Sin tema del que tratar he recordado el libro titulado “El líder sin cargo” de Robin Sharma, autor de muchos más libros sobre motivación, lo pude leer dado que hace algunos años tuve un pequeño accidente que me dejó tiempo para ponerme a leer algo… y por cierto, no recomiendo su lectura, el autor tiene muy buenos libros pero este es una excepción.

Lo que en síntesis nos dice el libro es que a veces las personas solemos sobre estimar nuestras capacidadades, sentirse superior a los demás es una característica del egocentrismo, sin embargo, si nuestras expectavias no se vén satisfechas este comportamiento se puede convertir en depresión. No es malo tener sueños o fantasías, pero si se vive de este modo se pierden muchas oportunidades en la vida, lo correcto es vivir en la realidad, trabajar duro y demostrar a través de nuestros actos lo valioso que somos como personas.
Ser un líder sin cargo, es una filosofía de vida que si se lleva a la práctica representa un nivel de compromiso, responsabilidad y autodeterminación para tomar decisiones positivas sin depender de una autoridad para establecer objetivos propios y trabajar para ellos.
Leave a comment